Un poco de Cine, LOLA RENNT

Ya que parte de lo que estudio y a lo que me dedico implica mucho de cine, me gustaría compartir mis escasos conocimientos, análisis, sugerencias y críticas para quienes les sean útiles, sean poco o muchos, la mayoria de la información aquí brindada ha sido previamente revisada por mis maestros, doctos en la materia, y analizada para que sea válida. En general esta sección no posee estructura definida, se trata más bien de compartir mis experiencias y sugerencias en cuanto a cine y televisión.

Comenzando con una pieza que marcó pauta en el cine debido a que abarca prácticamente todos los tipos de encuadre y de foco utilizados hasta ese entonces

CORRE LOLA CORRE (Lola rennt)
 
 
Se trata de un filme Alemán dirigido en 1998 por Tom Tykwer.

La película se encuentra dividida en tres partes cada una con un tiempo de duración de veinte minutos, empezando de la misma manera en cada una de las secuencias, pero con alguna variable que altera por completo el curso de la historia, obteniendo resultados completamente distintos.

Las tres secuencias comienzan con Lola recibiendo una llamada telefónica de su novio Manni, un criminal principiante que ha perdido 100,000 marcos en el metro subterráneo al olvidarlos adentro del vagón, dándose cuenta demasiado tarde que un vagabundo que se encontraba cerca de él los habrá encontrado y conservado.

 Mnni tiene 20 minutos para conseguir el dinero, y para hacerlo decide robar el supermercado que se encuentra frente a la cabina telefónica desde la cual ha llamado a Lola. Lola lo exhorta a esperarla antes de asaltar el supermercado. En su habitación ella se concentra en decidir de forma acelerada cómo conseguir el dinero, obteniendo como resultado su padre. Y es en ese momento, justo después de decidir ir en busca de su padre, cuando comienzan las tres carreras.

Después de esto, sigue una secuencia de animación, igual que la que se muestra en los títulos, en la que se nos presenta una Lola mucho más dinámica, con una música vertiginosa que nos adentra en una atmosfera de velocidad, y que nos influye a sentir la misma ansiedad y prisa que nos muestra la protagonista.

El filme nos muestra en varias acciones tipos de encuadres y de escenas distintas,

Me parece que las que más me llamaron la atención son en las que se muestran secuencias de anticipación, un poco al estilo de los “flashbacks” mostrando como las vidas de las personas con las cuales Lola se topa, se desarrollan después del encuentro. En cada carrera, la vida de esas personas es afectada de forma diferente.

Estas escenas son presentadas a modo de “photo-shoot”, como imágenes fugaces tomadas por una cámara fotográfica, dándole incluso el efecto del sonido del obturador.

La película posee un gran ritmo, sumergiéndonos ya sea en esa dinámica de velocidad y urgencia, o en una tranquilidad total, que nos acentúa todavía más la carrera.

 El mensaje que interpreté de esta película que más me hizo reflexionar fue el que nos muestra que cada acción, por mínima que sea, tiene consecuencias colosales, ya sea en nuestra vida, o en la vida de otras personas, por fugaz que haya sido el encuentro.
Si desean descargarla les dejo el link aquí :
http://www.mejorenvo.com/descargar-pelicula-2376.html

Les recomiendo que la vean, si pueden conseguirla es muy entretenida.
  Sin más me voy a hacer tarea, jojo XD que es lo que debeía haber estado haciendo en el día, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario